Nuestro primer parque infantil adaptado en Burgos

Porque jugar es un derecho de la infancia, hace un año nos propusimos llenar nuestras ciudades de parques adaptados donde todos los niños, sea cual sea su diversidad funcional, puedan disfrutar juntos de un espacio lúdico. Gracias a nuestra campaña Céntimo Solidario, a la colaboración ciudadana, a la acogida del Ayuntamiento de Burgos, y a la participación desinteresada de más de 150 comercios que han querido instalar nuestras huchas, hemos conseguido hacer realidad un sueño, nuestro primer “PARQUE PARA TODOS”.

Ayer nuestro Presidente Celestino Olalla y la concejal del Ayuntamiento Carolina Blasco, procedieron a la firma oficial del convenio de colaboración entre ambas entidades lo que permitirá la instalación en Burgos del primer parque infantil adaptado, que fomentará la integración de niños con discapacidad y les permitirá disfrutar de un entorno lúdico en condiciones de igualdad.

Con lo recaudado en nuestra campaña de huchas céntimo Solidario, la ONG Otromundoesposible ha podido adquirir los primeros tres elementos inclusivos que han sido cedidos al Ayuntamiento de Burgos. Se trata de un carrusel y dos columpios adaptados, valorados en 12.000, que se instalarán en el parque infantil ubicado en la plaza Mencilla, en Fuentecillas, y de cuya adecuación en materia de accesibilidad se encargará la sección de Vías del Ayuntamiento.

La firma del convenio nos permite iniciar los trámites de forma inmediata, en cuanto se reciban los elementos, los servicios municipales de obras los instalarán, y estarán operativos en un corto espacio de tiempo.

Desde ONG Otromundoesposible nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Burgos por su implicación en esta iniciativa. Programa con el que nos hemos propuesto convertir los parques infantiles en parques para todos con columpios accesibles. Un espacio que permita a los pequeños con discapacidad, disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y que actué como elemento integrador, fomentando la concienciación de los demás niños. Ese fue nuestro sueño cuando iniciamos este programa y hoy podemos decir que es una realidad.

¡PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO!
PRÓXIMO OBJETIVO ZARAGOZA Y MADRID
GRACIAS

Connect with Me:

Leave a Reply