Parque Para Todos

Parque Para Todos

  • Estado de la CampañaFinalizado
  • Fecha de InicioOctubre 2015
  • RECAUDADO67.542,42 €
  • ActualizadoEnero 2022

Jugar, además de ser un derecho de la infancia, contribuye muy positivamente al desarrollo, tanto psicomotriz como emocional, en especial en niños que presenta cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso. Y si se hace en los parques infantiles, en compañía de otros niños, además, estimula sus habilidades sociales de un modo lúdico.

Con este programa queremos convertir los parques infantiles en parques para todos. Con columpios accesibles para niños con discapacidad física, visual, movilidad reducida, problemas de estabilidad o en silla de ruedas, entre otros. Un espacio que permita a los pequeños con discapacidad, disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y que actué como elemento integrador, fomentando la concienciación de los demás niños.

A veces una sencilla prolongación del pavimento amortiguador y la colocación de un columpio o juego infantil adaptado que tenga en cuenta las limitaciones de los niños con discapacidad, suele ser suficiente. Al tiempo que no imposibilita que el resto de niños puedan utilizarlos.

Con un coste en el entorno de los 15.000€ por cada instalación, nuestro objetivo es completar la instalación de 4 Parques Infantiles Adaptados, uno en Madrid, otro en Burgos, en Zaragoza y en Cuenca.

Con lo recaudado en lo que va de año en nuestra campaña de huchas céntimo Solidario, la ONG Otromundoesposible ha podido adquirir los primeros tres elementos inclusivos que han sido cedidos al Ayuntamiento de Burgos. Se trata de un carrusel y dos columpios adaptados,  que se instalarán en el parque infantil ubicado en la plaza Mencilla, en Fuentecillas, y de cuya adecuación en materia de accesibilidad se encargará la sección de Vías del Ayuntamiento.

El día 29 de noviembre, nuestro Presidente Celestino Olalla y la concejal del Ayuntamiento de Burgos Carolina Blasco, procedieron a la firma oficial del convenio de colaboración entre ambas entidades, lo que nos permite iniciar los trámites de forma inmediata. En cuanto se reciban los elementos, los servicios municipales de obras los instalarán, y estarán operativos en un corto espacio de tiempo.

dsc_0122

Con este programa nos hemos propuesto convertir los parques infantiles en parques para todos con columpios accesibles. Un espacio que permita a los pequeños con discapacidad, disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y que actué como elemento integrador, fomentando la concienciación de los demás niños. Ese fue nuestro sueño cuando iniciamos este programa y hoy podemos decir que es una realidad.

¡PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO!

En Octubre de 2018, Ong Otromundoesposible y el el EXCMO. Ayuntamiento de Zaragoza firman un convenio para la donación de juegos adaptados, cuya instalación se llevará a cabo en el área de Miralbueno, coincidiendo con la proximidad de las instalaciones de la Fundación Down Zaragoza. Esta será la primera zona de juegos inclusivos de la ciudad.

¡SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO!

Otra actuación se ha llevado a cabo en el municipio madrileño de Coslada, donde se han donado juegos inclusivos para implementar en dos parques ya existentes.

 

¡TERCER OBJETIVO CONSEGUIDO!

La última acción ha sido donación de juegos para el primer parque inclusivo de la ciudad de Cuenca, a instalar en el parque de Los Moralejos.

Gracias a nuestro proyecto “Parque para Todos”, son muchos niños con diversidad funcional los que han podido disfrutar, por primera vez, de algo que para ellos también debería ser básico y elemental: el juego en común con sus compañeros.

Por eso, nos sentimos tremendamente contentos y orgullosos de poner nuestro granito de arena en apoyo de los niños con enfermedades graves o discapacidad, porque pensamos que con nuestro trabajo diario, duro, honesto y social, hacemos honor a nuestro nombre, consiguiendo que para ellos otro mundo mejor sea posible.

¡CUARTO OBJETIVO CONSEGUIDO!

Contamos Contigo

Puedes hacernos una trasferencia a nuestra cuenta:

Entidad: CaixaBank ES50 2100 4401 2113 0040 3971

O si lo prefieres, colabora con nosotros a través de Paypal