«Concurso Infantil Iberoamericano de Relatos Breves, Otro Mundo es Posible.

Con este concurso, desde Ong Otromundoesposible se pretende que los alumnos de los colegios de Iberoamérica aporten sus puntos de vista y propuestas para conseguir que la sociedad en la que vivimos -donde es frecuente ver casos de discriminación, acoso escolar o violencia contra las niñas y mujeres-, sea mejor el día de mañana, adquiriendo para ello valores de respeto e igualdad hacia los demás, de manera que cuando sean adultos actúen de forma digna, respetuosa y justa a nivel personal y trasladen esa actitud a la sociedad en la que les toque vivir.

En palabras de Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Jurado, el concurso pretende fomentar en los alumnos » valores de solidaridad, tolerancia, no violencia, respeto al medio ambiente, etc., que favorezcan el desarrollo de sociedades más justas, solidarias, equitativas y pacíficas».

En concreto se pretende conseguir que reflexionen y escriban sobre cómo mejorar tres aspectos de la discriminación:

Cómo evitar la Violencia de Género que a diario sufren incontables niñas y mujeres en nuestra comunidad Iberoamericana, y que es la peor expresión de la discriminación y maltrato a la que pueden verse sometidas. 

Cómo acabar con el Acoso Escolar. Desde la infancia, son muchos los niños que ven su autoestima dañada por el comportamiento abusivo de sus compañeros hacia ellos. Se pretende que en esta temática se pongan en valor todas las ideas y propuestas que manifiesten claramente que estas actitudes de acoso hacia otros compañeros son injustificables y siempre rechazables. 

No Discriminación. En esta categoría los alumnos deberán redactar historias imaginarias en las que la acción acabe demostrando que los niños o niñas que por cualquier circunstancia, física, cultural, de raza, etc, que son vistos como diferentes y sufrir algún tipo de discriminación por ello, pueden aportar tanto o más que cualquier otro y nunca deben ser motivo de rechazo.

En definitiva, se pretende hacer reflexionar a los alumnos sobre la problemática que viven aquellos niñ@s considerados diferentes por cualquier circunstancia y fomentar su aceptación e inclusión.»

Contamos Contigo

Puedes hacernos una trasferencia a nuestra cuenta:

Entidad: CaixaBank ES50 2100 4401 2113 0040 3971

 

O si lo prefieres, colabora con nosotros a través de Paypal pulsando en el siguiente botón:

Otros programas

Creando Redes de Esperanza

Cada día, más de 3 millones de familias sufren el aislamiento y la soledad por sufrir una enfermedad poco frecuente. Reciben el dramático impacto del diagnóstico y la impotencia de sentir que nadie conoce su enfermedad. Se encuentran solas, sin recursos y no saben a dónde acudir. Es importante trabajar para que las personas que padecen una enfermedad de las denominadas raras, tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad.

Leer más »

Préstamo de Material Ortoprotésico para Niños con Cáncer

En muchas ocasiones como resultado de las intervenciones o los tratamientos oncológicos, algunos niños y adolescentes necesitan de forma temporal ciertas ayudas técnicas o material ortoprotésico: sillas de ruedas, muletas, asientos de bañera, sillas de ducha, goteros, colchones y cojines antiescaras, camas articuladas o cochecitos de bebé, entre otros.

Leer más »
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido