Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que Ong Otromundoesposible ha formalizado con la asociación El Pato Amarillo y en esta ocasión, gracias al apoyo de iKasa, las familias sin recursos de la zona sur de Madrid verán cubiertas sus necesidades de mantas para evitar el frío del próximo invierno.
Desde que la crisis económica estalló en el año 2008, muchas familias españolas han visto como sus condiciones de vida empeoraban de forma severa hasta colocarlas en situaciones de pobreza, o próximas a ella. En esas circunstancias la prioridad se basa en conseguir cubrir las necesidades básicas, como alimentación o ropa para los más pequeños, pasando el resto de necesidades a un obligado segundo plano. Es el caso de la calefacción, un gasto imposible para familias en situación de bajos o nulos ingresos, que implica que todos sus miembros padezcan del frío que la llegada del próximo inverno implicará necesariamente.
Para evitar en la medida de lo posible que las familias con bajos recursos de la zona sur de Madrid padezcan los rigores del próximo invierno, y en especial los niños, ONG OTROMUNDOESPOSIBLE, gracias a la nueva colaboración desinteresada de iKasa cediendo este equipamiento, ha podido dotar de más de 75 mantas, así como ropa de cama y toallas a la asociación “El Pato Amarillo” de Orcasur, entidad dedicada desde hace años a proveer de las necesidades básicas a familias en situación de pobreza.
ONG OTROMUNDOESPOSIBLE junto con iKasa, empresa inmobiliaria de Madrid, ya han colaborado en anteriores ocasiones, por ejemplo para proveer de las toallas necesarias a los cuatro pisos de acogida de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION), durante un período de cinco años. Gracias a ello, todas las familias que utilizan las viviendas ya hacen uso de las mismas de forma cómoda y suficiente (leer más).
No queremos que ningún niño pase frío este invierno.
Gracias a iKasa por ayudarnos a hacerlo posible.
[separator margin_top_bottom=»» size =»» style=»solid» color=»#e0e0e0″]
iKasa es una empresa familiar constituida en 1.970. Actualmente es la segunda generación la que dirige la compañía, mediante un órgano de administración formado por tres hijos del matrimonio fundador, que además realizan funciones directivas y ejecutivas dentro del organigrama empresarial. La actividad de la compañía incluye la promoción y construcción, así como el negocio patrimonial y de turismo (WooTravelling).