Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que ONG OTROMUNDOESPOSIBLE mantiene con la Asociación Infantil Oncológica de Padres de Niños con Cáncer (Asion) y en esta ocasión, gracias al apoyo de Ikasa, los cuatro pisos de acogida para familias de niños con cáncer con los que cuenta Asion han recibido toallas para su equipamiento durante cinco años.
Cuando a un menor se le diagnostica un cáncer, su vida a partir de ese momento sufrirá cambios en todos los sentidos. Seguramente deberá dejar el colegio para acudir a otra ciudad donde existan hospitales con Unidades Oncológicas Pediátricas en las que seguir tratamiento. Dejará de ver a sus amigos e incluso a una parte de su familia durante meses, y por supuesto deberá asumir un agresivo tratamiento en su pequeño cuerpo.
Durante el primer año después del diagnóstico, el menor será tratado con quimioterapia y quizá algún otro tratamiento como cirugía, lo que le obligará a estar desplazado fuera de su casa. Para evitar que estos períodos se conviertan en más extraños y difíciles para ellos, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid dispone de cuatro pisos de acogida para estos niños y un familiar, que son utilizados por todas aquellas familias de otras provincias que no disponen de recursos, y donde tratan de llevar unos hábitos lo más parecidos posible a los de su vida normal.
En esta nueva acción social de ONG OTROMUNDOESPOSIBLE a favor de los niños con cáncer y sus familias, junto con Ikasa, empresa inmobiliaria de Madrid, hemos donado las toallas necesarias para los cuatro pisos de acogida durante un período de cinco años. Gracias a ello, todas las familias que utilizan las viviendas podrán hacer uso de las mismas de forma cómoda y suficiente.