VIII Torneo Solidario de Golf para la investigación del cáncer infantil.

Como viene siendo habitual, y en colaboración con Adefarma, se vuelve a celebrar un nuevo Torneo Solidario para recaudar fondos en apoyo a la investigación del Cáncer Infantil. Un proyecto está resultando muy esperanzador, puedes leerlo más abajo.

Si quieres colaborar con la investigación sobre esta dura enfermedad que también afecta a los niños, puedes participar en el torneo, adquirir fila 0 o apoyar con donativos.

Colaboramos en la financiación de dos proyectos:

Proyecto de Investigación “PROYECTO CAR-NKG2D: LA LLAVE MAESTRA CONTRA EL
CÁNCER INFANTIL”
llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid por el equipo dirigido
por el Dr. Antonio Pérez.

Proyecto de Investigación “MODULADORES DEL METABOLISMO EN TUMORES
PORTADORES DE MUTACIÓN EN EL GEN KRAS”
del Dr. Óscar Aguilera Martínez, de la
Fundación Jiménez Díaz.

El primero de ellos está resultando muy positivo. La terapia CAR-NKG2D es una terapia génica que modifica células del propio paciente para que sean capaces de detectar y eliminar las células cancerosas.

Producción de medicamentos de terapia avanzada en la sala GMP para la infusión en niños y adolescentes con cáncer.

Estos estudios clínicos permitieron que dos niños accedieran a esta terapia génica experimental en Noviembre del año pasado y que tras un mes de tratamiento, se certificase la remisión completa de sus tumores hematológicos.
Pero este hito es sólo el principio, ya que queremos convertir esta terapia experimental en un tratamiento ordinario para los pacientes pediátricos.

Tu ayuda mediante el sencillo gesto de colocar una hucha de la Campaña Céntimo Solidario en tu farmacia es fundamental. ¿Te apuntas?

Contamos Contigo

Puedes hacernos una trasferencia a nuestra cuenta:

Entidad: CaixaBank ES50 2100 4401 2113 0040 3971

 

O si lo prefieres, colabora con nosotros a través de Paypal pulsando en el siguiente botón:

Otros programas

Programas Investigación Enfermedades Raras

Como ampliación del programa de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras, hemos suscrito un nuevo convenio para crear un fondo destinado a la investigación de las enfermedades raras. Este fondo se verá engrosado con las donaciones mensuales que realicemos, a partir de las diversas campañas que tenemos en marcha.

Leer más »

Aulas Hospitalarias

Aulas Hospitalarias Estado de la campaña En marcha FECHA DE INICIO Diciembre 2016 RECAUDADO 4.910,35 € ACTUALIZADO Finalizado   La educación es un Derecho Fundamental

Leer más »

Actividades Físico Deportivas para Menores con Daño Cerebral Adquirido (DCA)

Un bebé recién nacido ha tenido complicaciones en el parto, o un niño tiene un accidente, y como consecuencia de ello sufren un daño cerebral irreparable. ¿Cómo evitar que sus vidas se limiten a estar postrados en una cama o en una silla de ruedas y conseguir que estos niños adquieran una autonomía que les permita realizar cosas tan elementales como andar, subir y bajar escaleras, coger objetos como los cubiertos o un lapicero…?.

Leer más »
Ir al contenido