Parque Para Todos

Parque Para Todos

  • Estado de la CampañaEn Marcha
  • Fecha de InicioOctubre 2015
  • RECAUDADO20.019,28 €
  • ActualizadoJulio 2017

Jugar, además de ser un derecho de la infancia, contribuye muy positivamente al desarrollo, tanto psicomotriz como emocional, en especial en niños que presenta cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso. Y si se hace en los parques infantiles, en compañía de otros niños, además, estimula sus habilidades sociales de un modo lúdico.

Con este programa queremos convertir los parques infantiles en parques para todos. Con columpios accesibles para niños con discapacidad física, visual, movilidad reducida, problemas de estabilidad o en silla de ruedas, entre otros. Un espacio que permita a los pequeños con discapacidad, disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y que actué como elemento integrador, fomentando la concienciación de los demás niños.

A veces una sencilla prolongación del pavimento amortiguador y la colocación de un columpio o juego infantil adaptado que tenga en cuenta las limitaciones de los niños con discapacidad, suele ser suficiente. Al tiempo que no imposibilita que el resto de niños puedan utilizarlos.

Con un coste en el entorno de los 12.000€ por cada instalación, nuestro objetivo es completar la instalación de 3 Parques Infantiles Adaptados, uno en Madrid, otro en Burgos y en Zaragoza.

Con lo recaudado en lo que va de año en nuestra campaña de huchas céntimo Solidario, la ONG Otromundoesposible ha podido adquirir los primeros tres elementos inclusivos que han sido cedidos al Ayuntamiento de Burgos. Se trata de un carrusel y dos columpios adaptados, valorados en 12.000, que se instalarán en el parque infantil ubicado en la plaza Mencilla, en Fuentecillas, y de cuya adecuación en materia de accesibilidad se encargará la sección de Vías del Ayuntamiento.

El día 29 de noviembre, nuestro Presidente Celestino Olalla y la concejal del Ayuntamiento de Burgos Carolina Blasco, procedieron a la firma oficial del convenio de colaboración entre ambas entidades, lo que nos permite iniciar los trámites de forma inmediata. En cuanto se reciban los elementos, los servicios municipales de obras los instalarán, y estarán operativos en un corto espacio de tiempo.

dsc_0122

Con este programa nos hemos propuesto convertir los parques infantiles en parques para todos con columpios accesibles. Un espacio que permita a los pequeños con discapacidad, disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y que actué como elemento integrador, fomentando la concienciación de los demás niños. Ese fue nuestro sueño cuando iniciamos este programa y hoy podemos decir que es una realidad.

¡PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO!
PRÓXIMO OBJETIVO ZARAGOZA Y MADRID
GRACIAS

Contamos Contigo

Puedes hacernos una trasferencia a nuestra cuenta:

Entidad: BANKIA – IBAN: ES49 2038 2497 2860 0024 1445

O si lo prefieres, colabora con nosotros a través de Paypal