Gastos de Farmacia, Desplazamiento y Alojamiento de Niños con Cáncer

Gastos de Farmacia, Desplazamiento y Alojamiento de Niños con Cáncer

  • ESTADO DE LA CAMPAÑAFinalizada
  • FECHA DE INICIOMarzo 2015
  • DONADO42.266,13€
  • ActualizadoFinalizado

Cuando un niño es diagnosticado de cáncer, además del drama humano que recorre a toda la familia, se tendrán que enfrentar a una nueva situación en la que les exigirá un sobre esfuerzo a todos los niveles, personal y económico. Para tratar de aliviar este último aspecto, ONG OTROMUNDOESPOSIBLE financia el programa de la Asociación Infantil Oncológica.

Ayuda económica para gastos de farmacia

El programa facilita ayudas económicas para los gastos de farmacia (medicación, cremas especiales, etc.), que debe costear la familia fuera del hospital, ya que algunos de los medicamentos que precisan los niños en tratamiento oncológico con cáncer infantil, no entran en la cobertura de la seguridad social (cremas y champús especiales).

Ayuda económica para transporte

Aportamos ayudas económicas para aliviar el elevado coste que supone mensualmente para la familia los numerosos desplazamientos (para ingresos, pruebas médicas, revisiones y consultas), así como las citas en otros servicios (traumatología, neurología, nutrición, hepatología, etc.), que deben hacer el niño y sus padres desde el momento del diagnóstico de cáncer, y durante el año que como media, debe tratarse esta enfermedad de forma activa.

Ayuda pare el Sepelio

En aquellos casos en los que por desgracia la lucha contra el cáncer termina de la peor manera posible, se ayuda a las familias a costear parte de los gastos necesarios para el sepelio.

Alojamiento en pisos de acogida de ASION

ASION dispone de 4 pisos de acogida temporal para familias que vienen desplazadas desde otras comunidades autónomas hasta Madrid para que su hijo reciba tratamiento oncológico. A lo largo de 2018 se ha proporcionado alojamiento a 65 familias con un total de 3.110 estancias. Durante el 1º trimestre, ONG OTROMUNDOESPOSIBLE financió parte de los gastos de los pisos de acogida (acondicionamiento, alquiler, agua, luz, gas, etc.), en los que se alojaron 30 familias.

Las primeras ayudas para el programa Gastos de Farmacia, Desplazamiento y Alojamiento de Niños con Cáncer comenzaron a asignarse en Marzo de 2015, dos años después de la puesta en marcha de este programa, no solo sigue en marcha, sino que seguimos ayudando cada vez a más familias. En 2017 las ayudas conseguidas por ONG OTROMUNDOESPOSIBLE permitieron ayudar a 131 familias, con un total de 740 prestaciones facilitadas.

Y en 2018 hemos logrado alcanzar la cantidad de 7770.35€ que se han repartido a familias necesitadas con niños con cancer, según los conceptos que figuran en el siguiente gráfico:

A continuación puedes acceder a la memoria completa de 2018 con el detalle de las actuaciones llevadas a cabo gracias a la colaboración conjunta de ONG ONG OTROMUNDOESPOSIBLE y ASION:

Puedes consultar las memorias de años anteriores en los siguientes enlaces: 20152016 – 2017 y los certificados de donación en la sección de transparencia.

Contamos Contigo

Puedes hacernos una trasferencia a nuestra cuenta:

Entidad: CaixaBank ES50 2100 4401 2113 0040 3971

O si lo prefieres, colabora con nosotros a través de Paypal