Ong Otromundoesposible y Adefarma firman Nóminas Solidarias

Ong Otromundoesposible y la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ponen en marcha una iniciativa solidaria pionera en el sector farmacéutico.

  • Con esta iniciativa se trata de dar respuesta a las continuas solicitudes de apoyo por parte de los colectivos y asociaciones de niños con diversas dolencias.

  • Partiendo de la filosofía de las Nóminas Solidarias, esta iniciativa pretende involucrar a todos los integrantes del sector farmacéutico para facilitar el acceso a los medicamentos para pacientes infantiles.

En la sede de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) se ha llevado a cabo en el día de hoy la firma del convenio para la puesta en marcha de la campaña Nóminas Solidarias, que pretende servir de vehículo para que todas aquellas personas que trabajan en el sector Farmacéutico y Ortoprotésico (laboratorios, fabricantes, distribuidores, comercializadores, etcétera) puedan concretar su voluntad solidaria.

Mediante su apoyo a esta iniciativa, los empleados se comprometen a donar los céntimos de su nómina o bien un euro mensual durante un determinado tiempo. Con ello se pretende dar respuesta a las necesidades técnicas y sanitarias de niños que además de sufrir una Enfermedad Grave o tener reconocida Gran Dependencia, sus familias no cuentan con recursos suficientes como para hacer frente a estas necesidades.

Gracias a este apoyo podrán tener acceso a:

  • Ayudas Técnicas
  • Sillas de Ruedas
  • Medicamentos
  • Material Sanitario
  • Tratamientos Específicos
  • Programas de Rehabilitación

Es una iniciativa que abarca a todo el sector farmacéutico, ya que son las oficinas de farmacia quienes cierran el círculo de esta campaña, al proporcionar estos artículos en condiciones ventajosas.

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid y la Ong Otromundoesposible vienen colaborando desde el año 2013 en la campaña Céntimo Solidario, mediante la instalación de huchas en las farmacias de sus asociados, lo que ha permitido atender a más de 60 familias de niños con enfermedades raras y facilitar la rehabilitación de 33 menores con daño cerebral adquirido.

Connect with Me: