ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL I CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y RELATOS INFANTILES, OTROMUNDOESPOSIBLE

El pasado miércoles tuvo lugar en Madrid la entrega por parte de Ong Otromundoesposible, de los premios a los ganadores del primer concurso llevado a cabo específicamente para niños con enfermedades raras.

Al acto asistieron tanto el Presidente de Ong Otromundoesposible, Celestino Olalla, su Presidenta de Honor, Marisol Moreda, como el Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, quien recibió los premios en nombre de los ganadores, a quien la Federación hará traslado de los mismos.

Queremos recordar que este concurso nació con la intención de que, tanto los relatos como las fotografías, sirvieran para comprender mejor la realidad de los niños que conviven con una enfermedad rara, tanto a las personas que los rodean, sus amigos, familiares y profesores, como al resto de la sociedad, y así poder ayudarles y mejorar su calidad de vida.

Los ganadores fueron los siguientes:

En la categoría de relatos, Carmen Nayara Alemán Mateos, que recibirá su tablet y su diploma.
En la categoría de Fotografía, Fernando Pérez Díaz, que recibirá su cámara digital y su diploma como ganador de la primera edición.

Además, y para conseguir que esta primera edición del concurso se inscribiera dentro de un clima solidario y de apoyo común entre la familia de las ER, Ong Otromundoesposible hizo entrega, conforme a las bases del concurso, de 1200 € a la Fundación FEDER para el fondo de investigación sobre las Enfermedades Raras.

Los Presidentes destacaron en el acto de entrega la importancia de dar visibilidad a las ER, así como de dar voz a quienes conviven con ellas, pero sobre todo y fundamentalmente, de hacer un mayor esfuerzo en el campo de su investigación, aspecto éste en el que Ong Otromundoesposible mantiene un fuerte compromiso con las ER.

IMG_6088

Connect with Me:

Leave a Reply