El colegio VILLALKOR realiza un acto a favor de Ong Otromundoesposible

El pasado miércoles 10 de Junio, en las instalaciones del colegio Villalkor de Alcorcón, tuvo lugar un acto en el que los alumnos de 4º hicieron entrega de la recaudación obtenida durante todo el curso, a favor de Ong Otromundoesposible. Nuestro presidente, Celestino Olalla, trasladó a los alumnos su agradecimiento y les expuso la actividad que desarrolla la Ong.

El colegio Villalkor es una cooperativa creada por profesores, que busca la excelencia educativa a través de la mejora continua, asumiendo el compromiso con la sociedad en la formación integral de personas tolerantes, solidarias y con espíritu crítico.

Dentro de las materias impartidas en el centro se encuentra la de Iniciativa Emprendedora, cursada de forma optativa por alumnos de 4º de la ESO. El esquema que el colegio lleva a la práctica con esta asignatura es que los alumnos lleven a cabo la creación de una empresa (nombre, logotipo, organigrama, estatutos….) y sobre una teoría básica de emprendimiento, realicen la venta de productos elaborados para obtener un beneficio, que va destinado de manera íntegra, a una ONG elegida por ellos.

Este año los 28 alumnos que han cursado esta asignatura, bajo la dirección de los profesores Carlos Rabadán y Patricia, decidieron que fuese Ong Otromundoesposible la receptora de los resultados de su iniciativa, que han alcanzado la cantidad de 1.010 €. Para llevar a cabo la entrega de la donación, el pasado día 10 de Junio nuestro presidente acudió al centro a recibir la misma, tras un acto en el que expuso detenidamente la actividad que viene desarrollando la Ong a favor de diversos colectivos de niños con enfermedades graves y sus familias. Esta donación será destinada al programa Recuperando Sonrisas.

El objetivo de este programa , es financiar las necesidades técnicas y sanitarias de niños que además de sufrir una Enfermedad Grave o tener reconocida Gran Dependencia, sus familias no cuentan con recursos suficientes como para hacer frente a sus necesidades. Gracias a tu ayuda podrán tener acceso a:

  • Ayudas Técnicas
  • Sillas de Ruedas
  • Medicamentos
  • Material Sanitario
  • Tratamientos Específicos
  • Programas de Rehabilitación

Desde aquí queremos agradecer sinceramente al colegio, a los profesores y sobre todo a los alumnos, su esfuerzo y generosidad con las causas que apoyamos.

Connect with Me: