Día Internacional del Cáncer Infantil

Entre 1200 y 1400 niños de 0-14 años son diagnosticados de cáncer todos los años en España y unos 250.000 en todo el mundo.

Como hemos dicho, cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España, y para mitigar en lo posible el drama que éste diagnóstico representa para el niño y su familia, venimos colaborando con diversas entidades desde el año 2014 en los siguientes programas:

  • Préstamo de Material Ortoprotésico para Niños con Cáncer para niños que reciben tratamiento en los hospitales de referencia en oncología pediátrica: Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, principalmente. Servicio gestionado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid (ASION).
  • Fundación Ayúdame a Vivir, de Guatemala, para costear el tratamiento oncológico de niños sin recursos.
  • Aulas Hospitalarias en el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, de La Paz, en Bolivia, mediante el cual los niños con cáncer ingresados en éste hospital, el único en Bolivia para tratamiento oncológico infantil, pueden continuar con sus clases y a la vez realizar actividades lúdico-educativas que mejoren su aprendizaje y su calidad de vida.
  • Gastos de Farmacia, Desplazamiento y Alojamiento de Niños con Cáncer, por el que financiamos dicho programa de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid (ASION), lo que ha permitido ayudar a 131 familias, con un total de 740 prestaciones facilitadas.
  • Donación aparato portátil de electrodiagnóstico para la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital La Paz.

La financiación aportada hasta la fecha para estos proyectos ha superado los 50.000 €.

Pero la mejor forma de luchar contra el cáncer infantil, es poniendo todos los medios posibles en la investigación, por eso pretendemos iniciar una nueva campaña de apoyo a la investigación del cáncer infantil que afecta a pequeños menores de 36 meses, apenas bebés.

Si esta causa te parece merecedora de tu apoyo, colabora con nosotros en impulsar la investigación, y piensa que cualquier ayuda, por pequeña que parezca, es muy grande cuando sumamos la de todos.

Cuenta para la investigación cáncer infantil: IBAN: ES49 2038 2497 2860 0024 1445

Connect with Me:

Leave a Reply