¡¡Vamos Pablo!!

ong-otromundoesposible.org

José Manuel y Pablo completaron el pasado domingo los 42.195 metros de la prueba del Maratón de Sevilla. “El día que Pablo no disfrute, colgaré las zapatillas”, quien lo afirma es José Manuel Roás Triviño, profesor y padre de familia, habitual en los circuitos de running sevillano, quién corre acompañado de su hijo Pablo, afectado por el síndrome de West.

El síndrome de West o de los espasmos infantiles es una encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente que se manifiesta entre los 3 y 6 meses de edad, con espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y con un trazado característico de hipsarritmia.

Este síndrome siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, a pesar de que el conocimiento sobre él ha mejorado considerablemente, todavía sucede, como con otras enfermedades poco frecuentes, que no se diagnostica a tiempo bien por la levedad inicial de los síntomas o la falta de experiencia del equipo médico.

Pero este padre coraje y su hijo nos demuestran una vez más, que la enfermedad no les limita. Estos pequeños luchadores y sus familias pueden lograr lo imposible con constancia, ilusión y cariño.

José Manuel insiste en aclarar: “No soy un héroe como me llaman algunos, solo soy un padre feliz de ver disfrutar a su hijo”.

Disfruten del vídeo, les encantará!


Video publicado en ElConfidencial.com, autor Fernando Ruso

Connect with Me:

Leave a Reply