Transparencia y Buenas Prácticas

Seguimos Fielmente los principios de Transparencia y Buenas prácticas de las ONG

Publicamos nuestras Cuentas Anuales y los Certificados de Donación a las Federaciones o Asociaciones beneficiarias de las distintas campañas.

El mundo del asociacionismo y la colaboración debe poseer unos criterios de transparencia más allá de lo habitual. El hecho de que los fondos que se gestionan procedan de la donación de ciudadanos o entidades privadas, exige el manejo de los mismos bajo normas muy estrictas de control y rendición de cuentas, por eso desde ONG OTROMUNDOESPOSIBLE nos hemos comprometido con la mayor transparencia en nuestra gestión.

Para la puesta en marcha de nuestras actividades, todos los gastos necesarios han sido sufragados personalmente por los socios fundadores, manifestando de esta manera nuestra verdadera voluntad de solidaridad.

A partir del segundo año de actividad, período mínimo para ello, solicitaremos la Declaración de Entidad de Utilidad Pública.

Creemos firmemente que para mantener la confianza de Socios, Donantes y Voluntarios, es importante conocer el destino de los fondos recaudados por ONG OTROMUNDOESPOSIBLE.

Certificados de Donación

Las Asociaciones y Federaciones que reciben nuestros fondos, Certifican que se destinan a los Proyectos Acordados
img
Federación Española de Enfermedades Raras

Durante 2014 y 2015 hemos participado en la financiación del programa de atención integral a familias “Creando Redes de Esperanza”. En 2015 hemos renovado nuestro compromiso, abriendo un fondo para la financiación de Programas de Investigación.

img
Asociación Infantil Oncológica

En 2015 hemos asumido el 100% del del coste del Programa de Préstamo de Material Ortoprotésico en Hospitales y cofinanciado el Programa de ayuda Social a Familias. Para 2016 el objetivo es financiar el Programa de Ayuda a Medicamentos y Desplazamiento a Hospitales.

img
Federación Española de Daño Cerebral

En 2013 firmamos con FEDACE un acuerdo para financiar el Programa de Rehabilitación Físico Deportiva para Menores con Daño Cerebral adquirido, gracias al cual en 2014 y 2015 pudimos dar tratamiento a 35 menores de toda España.

img
Asociación Síndrome DIP8Pter

En 2015 hemos firmado un acuerdo para cofinanciar el Programa de Investigación Médica sobre este síndrome, que se llevará a cabo en el INGEMM del Hospital La Paz de Madrid.

img
Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins

En 2015 hemos adquirido gafas adaptadas y ayudas técnicas específicas para 4 menores con necesidades especiales de la asociación y aportado 2000€ para tratamientos médicos.

img
Fundación Ayúdame a Vivir

En 2015 hemos firmado un acuerdo con AYUVI, asociación de Guatemala, para financiar el Tratamiento de Quimioterapia y Radioterapia de niños que se enfrentan al Cáncer Infantil.

img
Colegios ASPACE Madrid

En 2016 hemos financiado el equipamiento tecnológico de 6 colegios especializados en el tratamiento de niños con parálisis cerebral.

img
Hospital del Niño

En 2017 estamos desarrollando el programa Aulas Hospitalarias para niños con cáncer infantil en el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” en Bolivia.

img
Orden hospitalaria San Juan de Dios

En 2017 hemos donado 10.000 € para la Investigación en distrofias musculares, destinados al proyecto Historia natural, diagnóstico y tratamiento de las distrofias musculares por déficit de colágeno VI.

img
Investigación Cáncer Infantil

En 2019 hemos puesto en marcha el programa de investigación en cáncer infantil con el instituto d einvestigación del Hospital Universitario La Paz (idiPAz).

Cuentas Anuales Actualizadas

Para mantener la confianza de Socios, Donantes y Voluntarios, es importante conocer el destino de los fondos recaudados.
Cuentas 2018