Investigación Cáncer Infantil

Investigación Cáncer Infantil

  • Estado de la CampañaEn Marcha
  • Fecha de InicioAbril 2019
  • Recaudado2.241,90 €

El Cáncer infantil es una enfermedad grave que en los países desarrollados sigue constituyendo la segunda causa de muerte en la infancia, y que afecta cada año a más de 1.200 niños en España.

Sin embargo, los recursos destinados a su investigación son muy escasos, ya que de los más de 225.000 casos de cáncer que anualmente se dan en España, apenas un 0,5% afecta a los más pequeños, motivo por el cual recibe muy poca financiación.

La filosofía de esta campaña se basa en la colaboración de Ong Otromundoesposible con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, para financiar el proyecto de investigación “CAR-NKG2D: LA LLAVE MAESTRA PARA EL CÁNCER INFANTIL” del Idipaz, el centro de investigación del hospital La Paz, todo un referente a nivel nacional.  

Las células tumorales son reconocidas y eliminadas de nuestro organismo por un sistema de vigilancia llamado sistema inmune. En este control son fundamentales las alarmas que se ponen en marcha a través de una “llave maestra” denominada NKG2D. A pesar de que muchas células del sistema inmune poseen esta llave, las células cancerosas pueden hacer que no funcione bien. Este proyecto de investigación quiere dotar a las células del sistema de vigilancia de una llave maestra “artificial”, CARNKG2D, específica, segura y resistente a los mecanismos de escape inducidos por las células tumorales.