Gastos de Farmacia, Desplazamiento y Alojamiento de Niños con Cáncer

Gastos de Farmacia, Desplazamiento y Alojamiento de Niños con Cáncer

  • ESTADO DE LA CAMPAÑAEn Marcha
  • FECHA DE INICIOMarzo 2015
  • DONADO25.577,32 €
  • ActualizadoAbril 2017

Cuando un niño es diagnosticado de cáncer, además del drama humano que recorre a toda la familia, se tendrán que enfrentar a una nueva situación en la que les exigirá un sobre esfuerzo a todos los niveles, personal y económico. Para tratar de aliviar este último aspecto, ONG OTROMUNDOESPOSIBLE financia el programa de la Asociación Infantil Oncológica.

Ayuda económica para gastos de farmacia

El programa facilita ayudas económicas para los gastos de farmacia (medicación, cremas especiales, etc.), que debe costear la familia fuera del hospital, ya que algunos de los medicamentos que precisan los niños en tratamiento oncológico con cáncer infantil, no entran en la cobertura de la seguridad social (cremas y champús especiales).

Ayuda económica para transporte

Aportamos ayudas económicas para aliviar el elevado coste que supone mensualmente para la familia los numerosos desplazamientos (para ingresos, pruebas médicas, revisiones y consultas), así como las citas en otros servicios (traumatología, neurología, nutrición, hepatología, etc.), que deben hacer el niño y sus padres desde el momento del diagnóstico de cáncer, y durante el año que como media, debe tratarse esta enfermedad de forma activa.

Ayuda pare el Sepelio

En aquellos casos en los que por desgracia la lucha contra el cáncer termina de la peor manera posible, se ayuda a las familias a costear parte de los gastos necesarios para el sepelio.

Las primeras ayudas comenzaron a asignarse en Marzo de 2015, en los siguientes gráficos tenéis un detalle de como se reparten las mismas. Detrás de cada número hay un niño beneficiario, si bien, en aras de garantizar su anonimato no publicamos datos personales.

Aquí os dejamos el certificado que acredita el destino de las donaciones hasta Marzo de 2016, para este programa y el programa de préstamo de material ortoprotésico.

certificado-donaciones asion

Contamos Contigo