ong-otromundoesposible.org

En muchas ocasiones como resultado de las intervenciones o los tratamientos oncológicos, algunos niños y adolescentes necesitan de forma temporal ciertas ayudas técnicas o material ortoprotésico: sillas de ruedas, muletas, asientos de bañera, sillas de ducha, goteros, colchones y cojines antiescaras, camas articuladas o cochecitos de bebé, entre otros.

En 2015, con una aportación de 3.164,19 €, hemos financiado el 100% del servicio de Préstamo de Material Ortoprotésico, para niños que reciben tratamiento en los hospitales de referencia en oncologia infantil: Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón y  12 de Octubre, principalmente. Servicio gestionado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid (ASION), gracias a este programa se ofrece a las familias, de forma totalmente gratuita, el material que necesiten mientras el niño o adolescente está ingresado o en tratamiento.

Este préstamo es temporal, por un período de seis meses, tras el cual se devuelva a la asociación, al objeto de prestarlo a otro niño o adolescente que lo necesite. Si el niño necesita el material durante un largo período de tiempo, el Departamento de Trabajo Social ayudará a la familia para gestionar  su solicitud donde competa.

Para 2016, ya hemos renovado nuestro compromiso y estamos trabajando para conseguir los fondos necesarios con los que financiar este servicio un año más.