Marisol Moreda apoya nuestra iniciativa Recuperando Sonrisas

ong-otromundoesposible.org

Coincidiendo con la publicación de su último libro, “Un largo camino de rosas blancas”, Marisol Moreda, como Presidenta de Honor de la Ong Otromundoesposible, dedicada al apoyo a niños con enfermedades graves y sus familias, llevará a cabo a lo largo de los próximos meses diversas presentaciones de la novela en varias ciudades de toda España, mediante las cuales destinará la recaudación de las ventas al apoyo a casos concretos de niños con enfermedades raras o gran discapacidad, a través del programa “Recuperando Sonrisas” de la Ong Otromundoesposible.

Con esta iniciativa Marisol extiende su permanente vocación solidaria, que inició hace ya muchos años con la Fundación Herederos de la Mar para apoyo a las familias de los pescadores fallecidos en alta mar, a la ayuda de los niños que padecen enfermedades graves, mediante el apoyo al programa “Recuperando Sonrisas” de la Ong Otromundoesposible.

Ésta iniciativa se nutre habitualmente de los fondos que la Ong recauda mediante su campaña “Céntimo Solidario” colocando huchas en los comercios, con donaciones directas como las que llevará a cabo Marisol Moreda, y con la campaña “Nóminas Solidarias” en las que participan aquellas empresas cuyos empleados deciden donar los céntimos o un Euro de su nómina.

Con todo ello se atienden las necesidades más acuciantes de niños cuyas enfermedades (raras, daño cerebral, cáncer, cardiopatías, etc.) implican costosos tratamientos, centrándose en conseguir financiación para medicamentos que no están dentro de la Sistema de Salud o que han sido excluídos o de los cuales ahora se exige su copago y cuyas familias, debido a la renta familiar, no pueden afrontar tales gastos. Para ser receptores de las ayudas se han fijado los ingresos de la unidad familiar en un máximo de 3 veces el SMI, ya que como media los gastos que estos tratamientos comportan para cada familia se sitúa entre un 20 y un 30% de dicha renta.

Así mismo, también se proporcionan ayudas técnicas durante los tratamientos o la convalecencia (sillas de ruedas, muletas, camas articuladas,…) ya que las secuelas que les dejan los tratamientos les obligan a depender de estas ayudas.

“Un largo camino de rosas blancas” es la historia de una joven de un pequeño pueblo de Toledo, que en los años cincuenta abandona su lugar natal con destino a la ciudad de New York, donde la esperan alegrías y tristezas, donde el amor y la muerte se conjugan, y donde aprende las diferencias culturales, las relaciones humanas y secretos inconfesables de la vida. Con esta decisión, la última novela de Marisol Moreda cumplirá el doble objetivo de hacer disfrutar de su fluida y cautivadora lectura, a la vez que sirve de gran apoyo para las necesidades de muchas familias con niños que padecen enfermedades graves.

Connect with Me: