El Sistema Nacional de Salud necesita cambios

9 de cada 10 pacientes crónicos afirman que el Sistema Nacional de Salud necesita cambios; y 5 de cada 10 consideran que estos cambios deben ser “importantes”. Son los datos del III Barómetro EsCrónicos, que arroja un 6,1 como la nota que los pacientes crónicos ponen a la atención sanitaria recibida según entrevistas realizadas en marzo y abril de 2016.

Según los datos recabados, para los pacientes crónicos, las principales mejoras que necesita el SNS (multirrespuesta) son:

  • Reducción de los tiempos de espera para citas: 54%
  • Mejor acceso especialistas: 45%
  • Comunicación con el personal sanitario: 31%
  • Igualdad en el acceso a la asistencia en las CCAA: 29%

En el acceso a los tratamientos, el 77% considera que recibe un tratamiento adecuado a su enfermedad, si bien, todavía 2 de cada 10 pacientes opinan lo contrario. Las diferencias en las políticas sanitarias de las CCAA constituyen la principal barrera en el acceso al mejor tratamiento posible. Hay CCAA que subvencionan unos medicamentos o ayudas técnicas y otras no. A los desplazados se les ponen límites en el número de medicamentos recetados, no se les deriva a especialistas o no realizan análisis si no son urgentes.

Escronicos.com

Connect with Me:

Leave a Reply