I Concurso Nacional de Fotografía y Relatos Infantiles, Otromundoesposible

concurso-relatos-fotos-er-cabecera
ong-otromundoesposible.org

La ONG Otromundoesposible en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras organiza el I Concurso Nacional de Fotografía y Relatos Infantiles, Otromundoesposible.

Este primer concurso de Fotografía y Relatos Infantiles pretende dar a conocer qué son las enfermedades raras, así como entender el día a día de todas estas familias que conviven con este tipo de patologías.

El I Concurso Nacional de Fotografía y Relatos Otromundoesposible está compuesto por dos actividades, una de fotografía y otra de relatos. El que lo desee puede optar por participar en ambos o en uno de ellos.

¿Qué es la Campaña Céntimo Solidario?

Se trata de un proyecto diseñado y gestionado por la ONG Otromundoesposible, que poco a poco va creciendo y se está implicando más personas. Existen por todo el territorio español una serie de huchas, ubicadas en distintos comercios. Esto permite a los clientes que puedan colaborar de forma económica para ayudar a los niños que más lo necesitan. La recaudación de estas huchas va dirigida por un lado, a mejorar la calidad de vida de las familias con una enfermedad rara a través de la investigación de este tipo de patologías, y por otro lado, proyectos y servicios dirigidos a los niños que más lo necesitan.

La fotografía ganadora, tendrá como premio ser la imagen oficial de la campaña “Céntimo solidario”, apareciendo la imagen en todas las huchas que hay instaladas en los distintos comercios, en los carteles de la campaña, y en las páginas webs donde se describe el proyecto, testimonios, y contenido actualizado del proyecto.

concurso-relatos-fotos-er

Las bases que rigen este I Concurso Nacional de Fotografía y Relatos Infantiles son las siguientes:

FOTOGRAFÍA

concurso-fotos-erEl concurso fotográfico tiene como lema “Revela tu solidaridad” y se realiza con el objetivo de elegir la imagen representante de la campaña “Céntimo Solidario” para el año 2016, de la ONG Otromundoesposible. Este concurso está dirigido a todos aquellos menores de 14 años con una enfermedad de baja prevalencia y que deseen ser parte del proyecto céntimo solidario, pasando a ser el ganador el protagonista de la campaña de 2016.

La fotografía ganadora, tendrá como premio ser la imagen oficial de la campaña “Céntimo solidario”, apareciendo la imagen en todas las huchas que hay instaladas en los distintos comercios, en los carteles de la campaña, y en las páginas webs donde se describe el proyecto, testimonios, y contenido actualizado del proyecto.

Este apartado de Fotografía se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

1. La participación está abierta a cualquier persona que cuente en su familia con un niño o niña menor de 14 años, con una enfermedad de baja prevalencia. Los participantes deben tener una relación directa con las enfermedades raras, bien afectados, o familiares directos de un afectado.

2. La imagen debe mostrar el día a día del protagonista, contar con una imagen su situación real, bien por su actividad diaria, por sus aficiones y cómo resuelve las barreras que se encuentra en su paso.

3. La fotografía del menor debe enviarse en formato digital (.JPG) con una resolución mínima de 300 ppp y unas medidas mínimas de 18×24 cm y máximos de 40×30 cm. El peso del archivo no deberá superar los 10 Mb.

4. Junto al fichero fotográfico deberá adjuntarse la autorización para la utilización de esta imagen en la campaña “Céntimo solidario”, ver anexo 1.

5. Toda la documentación se deberá enviar al correo concurso@ong-otromundoesposible.org, tanto la fotografía, junto con los datos del protagonista, (nombre, apellidos, edad, lugar de residencia, asociación a la que pertenecen, teléfono y correo del padre/madre o tutor).

6. La fecha límite de envío de la fotografía es el 29 de Febrero de 2016, al correo electrónico concurso@ong-otromundoesposible.org

7. El jurado se compondrá de tres miembros, dos nombrados por Ong Otromundoesposible y un tercero nombrado por FEDER.

8. La resolución del concurso se publicará con el ganador el día 20 de marzo de 2016 en la web www.ong-otromundoesposible.org

9. El premio consistirá en primer lugar, ser el protagonista de la campaña en los diferentes soportes del proyecto “Céntimo Solidario”, una cámara fotográfica digital y Diploma para el niño/a ganador y futuro protagonista de la campaña, y una donación en nombre del galardonado de 500€ para el Fondo de Investigación de Enfermedades Raras que tiene constituido FEDER con su fundación.

10. Se enviará por correo postal el premio a la asociación en caso de que el menor y su familia sean miembros de una de las 289 asociaciones que pertenecen a FEDER. En caso de ser socio único o no pertenecer a ninguna asociación se les enviarán los premios a casa y deberán mandarnos algunas fotos de cómo el vencedor abre su premio y una foto con el cheque sostenido por el protagonista. Opcionalmente, podrá ser entregado en las oficinas de Ong Otromundoesposible si así lo prefiere el padre/madre o tutor.

RELATOS INFANTILES

concurso-relatos-erEl relato deberá titularse ‘El mundo que me gustaría’ y queremos que el participante nos cuente qué cosas le gustaría que mejorasen en su vida (o en la del familiar) en relación con el entorno que le rodea, como por ejemplo con sus amigos, el colegio o en la familia. Queremos que sus relatos nos sirvan para comprender mejor su realidad, tanto a las personas que los rodean, sus amigos, familiares y profesores, como al resto de la sociedad, y así poder ayudarles y mejorar su calidad de vida.

Este apartado de Relatos Infantiles se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

1. Los niños y niñas participantes deben tener edades comprendidas entre 9 y 14 años.

2. Los niños y niñas participantes deben tener una relación directa con las enfermedades raras, bien afectados, o familiares directos de un afectado.

3. El relato debe ser original e individual.

4. El relato no podrá exceder las 300 palabras.

5. El relato deberá ser entregado en formato WORD, y no exceder las 300 palabras. También se deberá enviar una fotografía del autor en el que se aprecie su rostro, puede ser tipo carnet o de cuerpo entero, pero deberá reconocerse al protagonista.

6. Junto al fichero del relato deberá adjuntarse la autorización para la utilización de este documento y la imagen del protagonista en los soportes del proyecto, ver anexo 1.

7. El plazo de entrega de los relatos será hasta el 29 de Febrero de 2016.

8. Toda la documentación se deberá enviar al correo concurso@ong-otromundoesposible.org, tanto el relato y la fotografía del autor, junto con los datos del escritor (nombre, apellidos, edad, lugar de residencia, asociación a la que pertenecen, en caso de tener una de referencia, teléfono y correo del padre/madre o tutor), además del anexo 1.

9. El jurado se compondrá de tres miembros, dos nombrados por Ong Otromundoesposible y un tercero nombrado por FEDER.

10. La resolución con los ganadores del concurso se publicará el día 20 de marzo de 2016 en la web www.ong-otromundoesposible.org.

11. El premio consistirá en un diploma y una tablet para el ganador, y una donación en nombre del galardonado de 700€ para el Fondo de Investigación de Enfermedades Raras que tiene constituido FEDER con su fundación.

12. Los relatos serán publicados en la web de la ONG Otromundoesposible (www.ong-otromundoesposible.org) y en la web de FEDER (www.enfermedades-raras.org) , junto con una foto del autor –previa autorización paterna.

13. Se enviará por correo postal el premio a la asociación en caso de que el menor y su familia sean miembros de una de las 289 asociaciones que pertenecen a FEDER. En caso de ser socio único o no pertenecer a ninguna asociación se les enviarán los premios a casa y deberán mandarnos algunas fotos de cómo el vencedor abre su premio y una foto con el cheque sostenido por el protagonista. Opcionalmente, podrá ser entregado en las oficinas de Ong Otromundoesposible si así lo prefiere el padre/madre o tutor.

CONOCE A NUESTRO GANADORES

Connect with Me: