Completado el programa “ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS EN PARÁLISIS CEREBRAL”

Gracias a nuestra campaña Céntimo Solidario, a la colaboración ciudadana y a la participación desinteresada de más de 150 Comercios de la Comunidad de Madrid que han querido instalar nuestras huchas, hemos conseguido nuestro objetivo para el programa “ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS EN PARÁLISIS CEREBRAL”.

Durante los 8 meses que ha durado la campaña, hemos recaudado 6.899,92 € que vamos a destinar íntegramente a este programa, gracias al que dotaremos a los 6 colegios colaboradores de ASPACE Madrid, con la última tecnología para el aprendizaje.

En concreto, los seis colegios receptores del material tecnológico son Fundación Aenilce, Fundación Ana Valdivia, Asociación Atenpace, Asociación El Despertar, Fundación Bobath y Fundación Numen. Todos ellos especializados en educación de niños con parálisis cerebral.

Los cuatro primeros recibirán un aula digital de última tecnología, basadas en pizarras digitales de lente corta.

La Fundación Bobath recibirá el siguiente material:
• Board Maker, una aplicación que permite la creación de tableros de comunicación con imágenes.
• The Grid2, una aplicación que convierte imágenes y textos del ordenador en sonido (comunicador).
• BJoy Ring, un dispositivo que se coloca en el joystick de la silla eléctrica y sustituye al ratón convencional, permitiendo al niño acceder a cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, móvil…) desde su silla.

Por su parte, la Fundación Numen será dotada con tres Super Talker, que es un comunicador progresivo con salida de voz, de fácil manejo para nuestros niños y que permite adaptaciones a los diferentes niveles y necesidades de cada individuo. Tiene 8 niveles de mensajes de voz y a su vez se pueden configurar en paneles de 2, 4 u 8 mensajes, permitiendo así ir de lo sencillo a lo más complejo. Se puede trabajar además de la comunicación como tal, la relación causa-efecto con canciones, peticiones, cuentos… permite grabar mensajes en función del objetivo de trabajo de cada niño.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
GRACIAS

Connect with Me:

Leave a Reply