Cien mil razones para seguir adelante

ong-otromundoesposible.org

Después de recoger durante 30 meses los donativos de la campaña Céntimo Solidario que ciudadanos, de distintas partes de España, han realizado desde Enero de 2014, tenemos la satisfacción de anunciar que hemos alcanzado la cifra de CIEN MIL EUROS donados a diversas causas relacionadas con niños que padecen enfermedades graves. Por supuesto, a todos los que con su sencillo acto de donar unos céntimos han contribuido a hacer esto posible, GRACIAS!.

En enero de 2014 hicimos la primera recogida de donativos de las primeras 25 primeras huchas que se habían ubicado en aquel momento en distintas farmacias de Madrid capital, y algo más de dos años después y 700 huchas, hemos superado los primeros CIEN MIL EUROS de donación a distintas causas de niños con enfermedades graves.

Ha sido un camino lleno de trabajo y alegrías, y también de dificultades, pero hoy es el momento en que todos los que participamos en esta campaña Céntimo Solidario, voluntarios, trabajadores y comercios colaboradores, nos felicitemos por alcanzar este hito tan importante.

Para hacer partícipes a todos de las causas que han sido apoyadas por la campaña, queremos mencionar las más importantes:

Enfermedades Raras

Hemos financiado el programa Creando Redes de Esperanza de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Igualmente, hemos dotado el fondo de investigación de enfermedades raras de dicha Federación, con la que se están llevando a cabo dos proyectos de investigación:

– Modelos celulares de Ataxia de Friedreich:Bases moleculares de la patología e identificación de biomarcadores y compuestos con potencial terapéutico”. Investigador Principal: D. Jordi Tamarit Sumalla – Centro: Institut de Recerca Biomédica de LLeida (IRBLleida).

– Una nueva terapia angiangiogénica para disminución de los sangrados de HHT, a través de la inhibición de la señalización de FGF (Fibroblast Growth Factor)”. Investigador Principal: Dª. Luisa María Botella Cubells – Centro: Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Daño Cerebral Adquirido

Hemos cofinanciado el programa Actividades Fisico-Deportivas para Menores con Daño Cerebral Adquirido, de la Federación Española de Daño Cerebral.

Cáncer Infantil

Hemos financiado la totalidad del programa de Préstamo de Material Ortoprotésico de la Asociación Infantil Oncológica de Padres de Niños con Cáncer.

Igualmente financiamos el programa de Ayuda a Medicamentos y Desplazamientos a Hospitales, de la citada Asociación, y desde hace unos meses también financiamos los gastos de los pisos de acogida para familias de niños con cáncer.

Síndrome DID 8PTER

Estamos cofinanciando la investigación en el hospital La Paz de Madrid de este síndrome que afecta a 6 niños en España, a través de la Asociación del Síndrome DID.

Accesibilidad e Inclusión

Hemos generado los fondos necesarios para la instalación de un primer parque adaptado a niños con diversidad funcional, cuya instalación se está ultimando con el Ayuntamiento de Burgos.

Equipamiento de colegios para niños con Parálisis Cerebral

Hemos conseguido dotar a los 6 colegíos de niñ@s con parálisis cerebral, que colaboran con la asociación ASPACE Madrid, para el curso 2016-2017 con los equipos y software que aportan las últimas tecnologías en aprendizaje de comunicación. Gracias a las nuevas tecnologías, controlando el ratón a través de la mirada o con sistemas de barrido del teclado, estos niñ@s, pueden comunicarse de forma más amplia con su entorno, así como con el resto de la ciudadanía.

Diversas Causas

Hemos apoyado con importantes donaciones a diversas causas como las que defienden las Asociaciones de Treacher Collins o D’Genes, entre otras.

Queremos también mencionar y agradecer a la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA), primera entidad que firmó un convenio de apoyo y colaboración con nosotros, y cuyas farmacias fueron las primeras en recibir las huchas de donación. Además su apoyo se amplió con la celebración anual de un Torneo Solidario de Golf.

Pero no sólo hemos hecho donaciones directas de apoyo a programas, también hemos aportado, en colaboración con distintas empresas, material de todo tipo para cubrir distintas necesidades, desde juguetes electrónicos musicales para las clases de terapia con música de los niños con cardiopatías congénitas, de la Fundación Menudos Corazones, hasta el detergente necesario para todo un año de los cuatro pisos de acogida de niños con cáncer y sus familias, de la Asociación de Niños con Cáncer, o el suministro de mantas para las familias más necesitadas del sur de Madrid, a través de la asociación el Pato Amarillo.

A estas empresas que han apostado por apoyar nuestra actividad y han participado con su solidaridad en la ayuda de las distintas causas, queremos agradecerles su colaboración, mencionando a todas ellas: UNILEVER, Cola Cao, La Caixa, Fundación Mahou-Sanmiguel, El Corte Inglés, iKasa, Lucania y Lacasa. A todas, gracias.

Quizá por todo ello fuimos merecedores de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa de Patrocinio y Mecenazgo.

Son muchas las causas que hemos apoyado en estos meses, y muchas las que queremos seguir apoyando dentro de la campaña Céntimo Solidario, pero el verdadero protagonista de éste apoyo son los ciudadanos que realizan sus donativos. A ellos les damos nuestras más sinceras GRACIAS en nombre de todos los niños y sus familias que han recibido su apoyo.

Connect with Me:

Leave a Reply