Campaña Céntimo Solidario

Céntimos que Cambian Vidas

La campaña Céntimo Solidario se basa en la captación de microdonaciones mediante la instalación de huchas en comercios. Por la tanto, la filosofía de la campaña es solicitar un reducido esfuerzo individual pero que pueda abarcar a un número elevado de donantes, que sean sensibles con la actual situación de falta de recursos a la que se ven enfrentados los niños que padecen enfermedades raras, que sufren de daño cerebral o enfermos de cáncer.

El lanzamiento de la misma se produjo en Septiembre de 2013 dentro del ámbito farmacéutico, mediante la firma de un Convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), la principal asociación patronal del sector en la Comunidad de Madrid. Adefarma facilita la colocación de huchas en las farmacias, donde los clientes pueden depositar los céntimos que reciben con el cambio de sus compras.

La Campaña en Cifras

Con estos datos podemos decir que la campaña está plenamente consolidada

Alcance Nacional

La Campaña comenzó en Madrid en 2013 y un año después, se alcanzó un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza para ampliar la campaña a la capital aragonesa. En 2015 continuamos la expansión a nuevas Provincias Burgos y Guadalajara. Dotando así de ámbito nacional a la campaña.

Red de Colaboradores

La campaña Céntimo Solidario comenzó con 100 huchas en farmacias de ADEFARMA, y en 2014 se amplió a otros Comercios de venta al público: panaderías, zapaterías, papelerías, etc... que quisieron colaborar cediendo un espacio en su establecimiento donde ubicar la hucha. Actualmente contamos con más de 900 establecimientos colaboradores y 750 puntos de recogida habituales.

Recaudación Consolidada

Con los más de 35.000 € recaudados hemos conseguido los fondos necesario para garantizar la estabilidad de los programas durante estos 3 años.

Gestión Profesional

Esta campaña es de gran complejidad, dado que las más de 750 huchas que actualmente se encuentran instaladas en Burgos, Guadalajara, Zaragoza y tanto Madrid como toda su Comunidad Autónoma, requieren de un gran esfuerzo logístico y de coordinación, ya que en Ong Otromundoesposible tratamos de dar el mejor servicio a todos aquellos comercios que colaboran de forma desinteresada en nuestras campañas a favor de los niños con enfermedades graves. Al menos una vez al mes, cada uno de los comercios reciben la llamada de nuestra central para comprobar si la hucha requiere de alguna actuación, y en caso afirmativo se procede en los días posteriores a su ejecución. Igualmente, cada vez que se recibe una llamada de un comercio solicitando alguna actuación con su hucha, tenemos el compromiso de dar respuesta en un máximo de 72 horas.
20151104_122405

Premio a la Mejor Iniciativa del Año

Correo Farmacéutico 2013

Correo Farmacéutico, el principal medio del sector, ha concedido el Premio a la Mejor Iniciativa del Año 2013, en el apartado de Proyectos Solidarios y Mecenazgos, a la campaña Céntimo Solidario de la asociación Ong Otromundoesposible, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de los farmacéuticos de Madrid.

Leer Más

Programas

Con esta campaña conseguimos fondos para mantener en marcha estos progrmas