Balance 2014 campaña Céntimo Solidario

Este ha sido el año del lanzamiento de la campaña Céntimo Solidario de Ong Otromundoesposible. Gracias a la que hemos podido colaborar con las Federaciones de Enfermedades Raras, Daño Cerebral y los niños enfermos de cáncer.

Como saben, la campaña Céntimo Solidario es una iniciativa de Ong Otromundoesposible mediante la cual miles de ciudadanos, actualmente de Madrid y Zaragoza, están manifestando cada día su solidaridad con aquellos niños que padecen una enfermedad grave y con sus familias, a través de huchas situadas en farmacias y comercios de todo tipo.

No ha sido fácil poner en marcha la campaña; primero tuvimos que firmar diversos convenios (con la Federación Española de Enfermedades Raras, la Federación Española de Daño Cerebral, la Asociación Infantil Oncológica y la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) para canalizar de forma transparente las donaciones que se fueran consiguiendo.

Después tuvimos que fabricar las huchas y someterlas a su uso diario, lo que nos llevó al rediseño de las mismas.

También tuvimos que poner en marcha la operativa de recogida de donaciones y conseguir la colaboración de una entidad bancaria en la que canalizar la gran cantidad de monedas recogidas, sin costes adicionales.

Y por último, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para conseguir la colaboración de cerca de 400 comercios y farmacias a lo largo de estos primeros 12 meses, además de poner en marcha el sistema de logística mensual de colocación y sustitución de huchas, así como de la gestión, conteo, empaquetado y traspaso a los receptores de las donaciones recaudadas, siguiendo rigurosamente los procedimientos de transparencia y control también puestos en marcha.

Y todo ello ha dado como resultado que:

  • 60 familias de niños con enfermedades raras hayan recibido apoyo del programa “Creando Redes de Esperanza”, de la Federación Española de Enfermedades Raras, gracias a la cofinanciación que realiza Ong Otromundoesposible.
  • 33 niños y adolescentes con daño cerebral ya pueden acceder a tratamiento de rehabilitación mediante equipamiento especial a través del programa “Actividades Físico-Deportivas para Menores con Daño Cerebral Adquirido (DCA)”, gracias a la parte del programa que cofinancia nuestra ONG a favor de la Federación Española de Daño Cerebral.
  • 40% del importe del programa para el año 2015 “Préstamo de Material Ortoprotésico” de la Asociación Infantil Oncológica, ya conseguido, del 100% del mismo que financia Ong Otromundoesposible. La finalidad de este programa es la dotación de todas aquellas ayudas técnicas que necesitan los niños con cáncer de cualquier lugar de España, que son tratados en hospitales de Madrid.

Por eso, queremos agradecer a los comercios participantes en la campaña Céntimo Solidario y a los ciudadanos que han colaborado con su donación, todo el apoyo recibido y que hemos trasladado para ayudar a niños con enfermedades raras, con daño cerebral y con cáncer. Gracias!

Y el 2015 volverá a ser un año de grandes resultados con el apoyo de todos.

Connect with Me: